Me convertí en poeta.

Nunca le pregunté su nombre, y sin embargo, creo que aquella noche no dejé de llamarle ni un instante. En aquel momento dejé de sentirme parte de nada, pero a pesar de ello, siempre he tenido las manos vacías. Jamás intenté enamorarle por no caer en mi propia trampa, pero acabé conviertiéndome en poeta. Y desde entonces, pese a que tengo mil motivos para escapar, tan sólo necesito una excusa para quedarme. Nadie me avisó de lo que guardaba bajo sus manos, pero repetiría mil veces más. Acabé por entender que ese amor que me faltaba, estaba escondido en cada uno de sus besos, y que el silencio que producían era más bonito que una playa a la luz de la luna. Ahora soy incapaz de hablar de amor sin sentirme estúpida y todo por culpa de su cuerpo. Me dejo querer porque ya no me acuerdo de lo que significa el dolor, pero no confío en que no vuelva a aparecer. Al final acabé por preguntarle su nombre, y cuando lo pronuncio el mundo se para y la gente enmudece como si fuera un hechizo.




Adaptación texto de Sergio Carrión

45 comentarios:

  1. Qué bonito :") Puede qué algún día me sienta así y sepa qué significa estar enamorada.

    ¡¡Muchas Felicidades!!

    Un abraaaaaaaazo y un beeeeeeeso muuuy fuuuuerte ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues deja que el hechizo haga su efecto, sin miedos y sin acordarse de los dolores...
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. MUY HERMOSO! TODO ES MUY SENCILLO SIEMPLEMENTE SENTIR SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta cada letra que escribes, mas que enamorarte con mis palabras, me has enamorado tú con las tuyas.
    Conozco tu blog entero, unas publicaciones me gustan mas que otras, pero bueno, todas en sí tienen tu esencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Oh, madre mía. Cada post tuyo que leo me quedo con menos palabras que con el anterior. Tienes un talento enorme, en serio ♥
    Ojalá yo un día me sienta así *.*

    Un besazo, Candy ♥♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Holi! Aquí estoy y aquí me quedo jajaja. Tu blog encanta, no hay nada más que ver los comentarios. Sigue así que llegarás muy lejos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encanta el diseño de tu blog, es ¡bestial! Me quiero suscribir pero no sé si es mi ordenador o qué que no veo el botón de seguidores.

    Si me das un minuto y una oportunidad antes de pensar lo que no es, me gustaría comentarte que tras estar cinco años en Blogger, que se dice rápido, he comenzado un proyecto muy innovador en Youtube consistente en audio relatos. Me gustaría que le dieses una oportunidad y le echases un vistazo, y comentases o bien en el canal o bien en el blog lo que te ha parecido. Aquí está el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=lJVUiIiwS2E
    Si te ha gustado no dudes en darle a like, suscribirte, y comentar con gente a la que creas podría interesarle. Gente como tú es la que mueve esto, y si a ti te cuesta un minuto de tu tiempo, a mi me haces avanzar muchísimo en el mío y en mis sueños.

    ¡Gracias por todo y por leerme, y gracias sobre todo por la oportunidad!
    Alicia.

    ResponderEliminar
  8. ¡Andrea de verdad que no me sale el botón de seguidores. Todo lo que veo es un espacio en blanco y no sé de que otra manera puedo seguirte! Este Blogger me tiene desesperada :<<<<<<<<<<<<

    Muchísimas gracias por la oportunidad y por ese vistazo al blog.

    ResponderEliminar
  9. Sin palabras... es precioso lo que has escrito, bonita.
    Gracias por pasarte por mi blog :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No tengo mucho que decir, es lo de siempre, eres una genia.
    No me puedo creer cómo puedes escribir tan bien, y eso de "y desde entonces, pese a que tengo mil motivos para escapar, tan solo necesito una excusa para quedarme" prometo que es justo lo que siento pero no sabía expresarlo.
    Genia, genia, genia.
    Un beso enooooooooooorme!
    http://bdesdeti.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. ay el amor es tan "pachin pachan"... yo siempre digo que se tiene que cuidar como si fuera un bello jardín de rosas, gracias por pasarte por mi blog, eres un cielo tan grande como dos jjjj

    ibeatforlove.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Waaaaaau Mr gustó como escribes, me da la sensación de que escribes con tanta... Seguridad. No sé, no sabría como explicártelo pero me gusta la forma que tienes de escribir y dejarme ...*-* Además la estética de tu blog tambien me encanta :)
    ¡Te sigo desde ya, y nos leemos! ^^

    ¡Un grandísimo saludo!:*

    ResponderEliminar
  13. Esa persona que nos hace sentir todo aquello que creíamos imposible, y que aunque tengamos miedo de lo que pueda ocurrir y de sufrir, somos incapaces de dejarla.
    Me ha encantado :)
    ¡Un beso muy muy muuy grande! <3

    ResponderEliminar
  14. Ay que lindo es sentir algo así, muy bella entrada, me encanto. Muchas gracias por pasarte.Me gusta mucho tu blog besos enormes :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tu manera de describir esos momentos es muy bonita. Ajsakjkkja(?, indescriptible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Una entrada I N C R E Í B L E, estoy sin palabras. Gracias por dejar un comentario en mi blog, te invito a echarle un vistazo a mi última entrada.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  17. Los poetas hacen magia con sus palabras, como tú <3

    ResponderEliminar
  18. Y tanto que te has convertido en una poeta! Por favor, desde la primera frase (¡¡preciosa, por cierto!!) he leído todo el texto con los ojos como platos ^^ Jaja de verdad que me ha encantado!!
    Un abrazo y pásate cuando quieras! :33

    ResponderEliminar
  19. Hola! Precioso texto, de verdad.
    Pásate por mi blog tienes un premio!

    Un saludo guapa! :)
    http://princesitaceleste.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Me gustan las personas que escriben asi, que contrastan sus oraciones en la misma linea... que dicen y vuelven a decir lo mismo pero diferente, que estan mal pero se sienten bien, que les duele pero quieren, porque han entendido que el equilibrio debe existin en todos lados, que no puedes estar bien sin estar mal, que la perfección no es cosa de los seres humano... me gusta mucho las personas que escriben asi, con una mano en el corazón y la otra en la pluma... me quedo tambien... :)

    ResponderEliminar
  21. Fabuloso!
    Pasé a visitar y me encantó tu espacio!
    Un abrazo,
    Yeli

    ResponderEliminar
  22. El poder de un nombre. El corazón manda.

    ResponderEliminar
  23. Woah, esto es tan bonito, no sé como la haces para escribir cosas así, a mi me slane puras cosas feas y pesimistas :(/((
    En fin, te mando muchos saludos y abrazos, que estés bien<3

    ResponderEliminar
  24. Que bonito sentirse así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. wow la verdad esque esta hermoso!! tienes un blog hermoso asi que ya te sigo, ojala puedas pasarte por mi blog & si te gusta quedarte!! un beso<3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me encanta tu blog, y me encanta esta entrada, así que me quedo por aquí para disfrutar de más textos así.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  27. El texto es precioso, me encanta como escribes y cada vez me gusta más y más leerte. Sigue así. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Es muy agridulce sentirse identificada.
    Todo el mundo en silencio, y tu interior grita...

    Un millón de abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Es precioso lo que escribiste..
    Me ha encantado, en serio, y me siento repetitiva, pero no sé qué más decirte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Gracias por pasarte linda!!
    Claro que te sigo, me ha encantado tu manera de escribir... Espero leerte más pronto ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  31. Holaa, te nominé para unos premios en mi blog, besos :)

    ResponderEliminar
  32. Te convertiste en poeta y ha sido increíble. Cada línea. Cada palabra. Enamorada me tienes, de tus palabras ♥

    Por cierto, con las ganas - zahara, demasiado. He leído la entrada una y un millón de veces porque me encanta esa canción. Un placer pasar por aquí :)

    Besos ♥♥

    ResponderEliminar
  33. Genial! muy bonito, me alegro de leerte y tal como decías en tu comentario, he vuelto. Cuando quieras te espero en: http://sensaciondeamanecer.blogspot.com/

    besos!

    ResponderEliminar
  34. El amor nos vuelve idiotas con palabras mas entendidas que las de los filosofos, nos da una sonrisa y un deseo. Nos acaba "convirtiendo en poetas". Me encantas :) Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Me ha encantado el estilo con el que escribes. Un texto muy profundo. Gracias por enamorarnos con tus palabras :) Espero seguir leyéndolas! Besos!

    ResponderEliminar
  36. Es agradable leer cosas de tu estilo, poca gente logra escribir así.
    Me ha encantado tu blog!

    ResponderEliminar
  37. Definitivamente me enamoraste con tus palabras. Una entrada divina, profunda. No dejes de escribir.
    ¡Beso grande! <3

    ResponderEliminar
  38. Estas nominada ;) http://paisajesyfotografias.blogspot.com.es/2014/08/premio-liebster-blog-award.html

    ResponderEliminar
  39. Me encanta!
    Cómo un nombre puede parar el mundo, ¿verdad?

    Miss Carrousel

    ResponderEliminar
  40. Haces suspirar con tus palabras. Enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Muchos nos convertimos en poetas cuando nos enamoramos.
    Pero cuando el amor se acaba, esa pasión continua de tal manera porque has encontrado una vía de escape a esos sentimientos que antes guardabas solo para ti.
    Me encanta como escribes, de verdad. Eres capaz de transmitir todo aquello que guardabas, y eso es muy importante.

    Un abrazo, y espero que escribas de nuevo pronto!

    Martina

    ResponderEliminar
  42. Es increíble lo bien que escribís, me enamoré mucho de tu blog y no he pasado ni cinco minutos acá adentro.

    ResponderEliminar
  43. Great content. Would you like to follow each other? Let me know and I am instantly follow you back :) Have a nice week! :) xoxo
    http://szepsegpotty.blogspot.hu/

    ResponderEliminar
  44. Precioso el texto y cada sentimiento de que describes, el final es genial.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  45. Precioso.
    Ai dios, me ha encantado. Puede que porque me sienta terriblemente identificada, o por lo que has llegado a transmitir, pero me ha encantado.
    Un beso cielo.

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí, adelante, deja tu comentario. Seguramente seas capaz de enamorarme con tus palabras. Muchas gracias, espero volverte a ver pronto por aquí :)